Frases encontradas

 

Frases y su clasificación

         Clasificación

Frases

 

 

Concretas

        ‘’Los indios son hospitalarios y cultivan la olivada religión de la amistad ‘’

        ‘’Invitado por sus amigos y bajo su dirección comencé a frecuentar los conciertos de música y de danza’’

        ‘’Las dos artes me entreabrieron las puertas de las leyendas, los mitos y la poes

        ‘’Pero en esta ocasión apenas si le di un vistazo al arte indio’’

        ‘’Mi vista fue interrumpida cuando apenas comenzaba’’


 

 

Exactas

        ‘’Narayan Menon, notable musicólogo y amante de la poesía, me introdujo con tacto, paciencia y sabiduría en dos artes complejas y sutiles: la música y la danza’’

        ’Tuve la suerte de ayudar a un joven pintor de talento, Satish Gujrat, para que fuese a México becado’’

        ‘’Las dos artes me entreabrieron las puertas de las leyendas, los mitos y la poesía; al mismo tiempo me dieron una comprensión más cabal de la escultura que, a su vez, es la clave de la arquitectura hindú’’


 

 

Originales

        ‘’Me introdujo con tacto, paciencia y sabiduría’’

        ‘’Me dieron una compresión más cabal de la escultura que, a su vez, es la clave de la arquitectura hindú’’

        ‘’ Sería fastidioso mencionar a todos esos amigos y amigas pero debo hacer tres excepciones: J. Kripallani y su mujer, sobrina del poeta Tagore, me iniciaron en la moderna literatura en hindi y en bengalí''


 

 

Concisas

                 ‘’Los indios son hospitalarios y cultivan la religión de la amistad’’

          ‘’Seria fastidioso mencionar a todos esos amigos, pero debo de hacer tres excepciones’’

          ‘’A ellos les debo haber conocido a Lokenath Bhattacharya, autor de cuentos y textos que evocan la ausecia’’

         ‘’Invitado por mis amigos, comencé a frecuentar conciertos de música y danza’’

         ‘’Pero apenas exploré el arte indio en esta ocasión’’


            

            Claras

''Seria fastidioso mencionar a todos esos amigos, pero debo hacer tres excepciones'' 
''Invitado por mis amigos, comencé a frecuentar conciertos de musica y danza''
''Pero apenas exploré el arte indio por esta ocasión''
''Mi vista fue interrumpida en su inicio''

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fig. Retoricas

Resumen de la lectura Redacción sin dolor (pp. 24 - 27)